Mostrando las entradas con la etiqueta Office. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Office. Mostrar todas las entradas

martes, marzo 15, 2011

Debugging de formularios infopath

El presente post tiene como fin indicar los tips a seguir para poder debuguear formularios infopath que requieran prámetros de entrada desde el Visual Studio 2008 SP1.

• Seleccionar las propiedades del formulario a debuguear.
• Configurar el path del infopath.exe y los parámetros que se les quiera enviar (si aplica).
• El Visual Studio no puede levantar el formulario infopath por eso se debe llamar a una aplicación externa para que se encargue. En este caso la aplicación infopath.exe

Ejemplo
Dentro de Debug
Start externa programs:
Infoapth 2007: C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\INFOPATH.EXE
Infopath 2010: C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\INFOPATH.EXE

Publicación:
Luego de la compilación se deben publicar los formuario, en este ejemplo lo publicamos en la carpeta InfoPath_Publish en la raiz del proyecto.

Command line arguments:
"..\..\..\..\..\InfoPath_Publish\Formulario.xsn" /InputParameters "modo=parametro1=12345&parametro2=P&parametro3=54321&configpath=D:\MyProject\ProjectName\FormPath"

• Agregar breakpoints y ejecutar el debugging de la forma habitual con F5.
• Este proceso levantará en forma externa al Infopath y luego el Visual Studio adjunta el proceso del Infopath para poder debugguearlo.